14 Cursos
La educación infantil comprende su atención de los 0 a los 6 años, esta comprende dos niveles educativos, esta primeramente el nivel de educación en educación inicial para atención a niños de 0 a 3 años y la educación preescolar de 3 a 6 años.
Esta etapa tiene una identidad propia y conociendo la importancia el desarrollo del niños en las primeras edades en este curso resaltamos la evaluación, para identificar los procesos que se trabajan en esta etapa con la finalidad de identificar los niveles de logro de los niños de 0 a 6 años. Así mismo, se trabaja la importancia de los procesos de evaluación a nivel institucional.
El seminario de investigación II pertenece a la maestría en educación media y concreta el penúltimo curso de eje de investigación por tal motivo tiene como requisito a seminario de investigación I, y es requisito para el seminario de titulación.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL (EN LÍNEA)
Reconocer la importancia de las teorías que explican el desarrollo del pensamiento lógico matemático y sus alteraciones, para estar en condiciones de valorar y diseñar propuestas alternativas que favorezcan su aprendizaje
El curso Desarrollo de la lengua oral y escrita, corresponde al tercer semestre de la Maestría en Educación Infantil del eje desarrollo del niño, aporta elementos que permiten en la formación del profesorado una comprensión de la adquisición del lenguaje oral desde un enfoque psicolingüístico donde se resalta la importancia del contexto y su relación directa con el aprendizaje de la lectoescritura. Asimismo, la revisión de las etapas de adquisición permite identificar posibles alteraciones y considerar la pertinencia de programas de estimulación.
Un módulo que permitirá al profesor-alumno reconocer las competencias emocionales propias y las de sus alumnos de educación infantil, en aras de mejorar no sólo el proceso de aprendizaje sino las dimensiones relacional y afectiva.