La búsqueda global no está activada.
Saltar al contenido principal

14 Cursos

PROCESOS DE EVALUACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL (EN LÍNEA)
Vista previa del curso

Profesor: Sonia Treviño Rodríguez

PROCESOS DE EVALUACIÓN

La educación infantil comprende su atención de los 0 a los 6 años, esta comprende dos niveles educativos, esta primeramente el nivel de educación en educación inicial para atención a niños de 0 a 3 años y la educación preescolar de 3 a 6 años.

Esta etapa tiene una identidad propia y conociendo la importancia el desarrollo del niños en las primeras edades en este curso resaltamos la evaluación, para identificar los procesos que se trabajan en esta etapa con la finalidad de identificar los  niveles de logro de los niños de 0 a 6 años.  Así mismo, se trabaja la importancia de los procesos de evaluación a nivel institucional.


Profesor: Martha Gladis Ponce Cano

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

El seminario de investigación II pertenece a la maestría en educación media y concreta el penúltimo curso de eje de investigación por tal motivo tiene como requisito a seminario de investigación I, y es requisito para el seminario de titulación.

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL (EN LÍNEA)
Vista previa del curso
DESARROLLO NEUROMOTOR Y SUS ALTERACIONES
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL (EN LÍNEA)
Vista previa del curso
CRECIMIENTO Y DESARROLLO INFANTIL
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL (EN LÍNEA)
Vista previa del curso

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL (EN LÍNEA)

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

Reconocer la importancia de las teorías que explican el desarrollo del pensamiento lógico matemático y sus alteraciones, para estar en condiciones de valorar y diseñar propuestas alternativas que favorezcan su aprendizaje

Desarrollo de Lengua Oral y Escrita y sus alteraciones.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL (EN LÍNEA)
Vista previa del curso

Profesor: Bertha Alicia Carrillo

Desarrollo de Lengua Oral y Escrita y sus alteraciones.

El curso Desarrollo de la lengua oral y escrita, corresponde al tercer semestre de la Maestría en Educación Infantil del eje desarrollo del niño, aporta elementos que permiten en la formación del profesorado una comprensión de la adquisición del lenguaje oral desde un enfoque psicolingüístico donde se resalta la importancia del contexto y su relación directa con el aprendizaje de la lectoescritura. Asimismo, la revisión de las etapas de adquisición permite identificar posibles alteraciones y considerar la pertinencia de programas de estimulación.


ANÁLISIS Y DISEÑO CURRICULAR DELA EDUCACIÓN INFANTIL
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL (EN LÍNEA)
Vista previa del curso

Profesor: Bertha Alicia Carrillo

DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL

Un módulo que permitirá al profesor-alumno reconocer las competencias emocionales propias y las de sus alumnos de educación infantil, en aras de mejorar no sólo el proceso de aprendizaje sino las dimensiones relacional y afectiva.