
5 Cursos
El curso teorías psicopedagógicas contemporáneas forma parte del eje de formación docente e intervención de la maestría en educación media.
Su objetivo es formar y actualizar a profesionistas de la docencia a través del análisis y conceptualización de los aportes de la psicología y la pedagogía a la educación, que permitan al docente-estudiante, abordar desde nuevas perspectivas teóricas y prácticas el diseño y ejecución de alternativas para el trabajo docente.
El módulo está estructurado en tres unidades, iniciando a partir de la conceptualización de la psicología educativa, transitando por la pedagogía hasta su integración en los enfoques psicopedagógicos contemporáneos.
Caracterizar los antecedentes, dimensiones, objetivos, modalidades y alcances de los distintos proyectos y planes educativos que sustentan la curricula del nivel de Educación Media Superior, que serviran de sustento para la construcción de propuestas teórico-prácticas de futuros trabajos de investigación.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA (EN LÍNEA)
El propósito central del curso es formar a los profesores en el desarrollo de competencias, en este sentido se pretende que al término de la maestría el docente participante logre adquirir las competencias clave en el desarrollo de tareas específicas para el trabajo docente.
El curso Equidad de Género y Erradicación de la Violencia en la Escuela se ubica en el segundo semestre de la Maestría en Educación Media y pertenece al eje socio – ético - educativo. Tiene como antecedente inmediato al curso Formación del profesorado en competencias docentes y aborda, a través de un enfoque dialógico y reflexivo, contenidos relacionados con la generación de ambientes de aprendizaje armónicos, sanos, pacíficos e inclusivos.
Contribuye al logro del perfil de egreso del estudiante al aportar herramientas de carácter actitudinal, conceptual y procedimental, orientadas a la profesionalización de la práctica docente y a la mejora y transformación de los espacios educativos escolares.