La búsqueda global no está activada.
Saltar al contenido principal

6 Cursos

Profesor: Sanjuana del Rocío Acosta Varela

Vías para la educación infantil no formal

Presentación

El curso vías para la educación infantil no formal pertenece al sexto semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Infantil,   se ubica en el Eje Desarrollo Curricular. Tiene como antecedentes Desarrollo de las Inteligencias Múltiples, Adecuaciones Curriculares en la educación infantil,  Evaluación en la etapa infantil, Propósitos de la educación preescolar, Propósitos y contenidos de la educación inicial, del eje antes mencionado. También tiene relación con los cursos bases filosóficas y legales del sistema educativo mexicano.


Propósito

Que los alumnos conozcan las diferentes vías alternativas para brindar educación integral de calidad a los niños,  así como también sus principios teóricos y metodológicos, al tiempo que desarrollan su capacidad para diseñar estrategias,  actividades y evaluar en base a estas vías alternativas.


Profesor: Olga Leticia Ayala Rodríguez

ENGLISH I

El curso Inglés I, pertenece al sexto semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Infantil. Se ubica en el Eje Formación sociopedagógica. Tiene como antecedentes el curso Competencias profesionales en la educación infantil, del Eje Formación Básica.  Este curso otorga 8 créditos, desarrollándose en 80 horas teóricas y 48 horas prácticas.

 

Propósito

Entender y usar las estructuras básicas del idioma inglés, para interactuar con otros estudiantes comunicando ideas básicas, opiniones, actividades de recreación y trabajo o situaciones de la vida real, adquiriendo vocabulario relacionado con cada uno de los temas en el programa.


SEMESTRE VI

El niño y la Ciencia

Profesor: Mayra Janeth Ayala Ramirez

Bases Filosóficas y Legales del SEM

Tiene como propósito que los alumnos conozcan y analicen los principios filosóficos y legales de la Educación Infantil en México, reflexionen sobre sus implicaciones en la práctica educativa, los comparen con otros sistemas extranjeros, así como con acuerdos y postulados internacionales sobre los derechos de los niños.